Equipo técnico

Temporada 2020-2021

JAIME MORELL 

Dirección musical

 

Es titulado superior en las especialidades de Piano y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Se perfecciona en piano y coro con la profesora Pepa Álvarez, en armonía y análisis con el compositor Javier Santacreu y amplia su formación pianística y musical con el concertista y pedagogo José Ortiga.

 

Se especializa en el campo de la música coral asistiendo a cursos de dirección con: Eduardo Cifre, Ramón Ramírez, Francesc Perales, José Luís López García, Josep Ramón Gil-Tàrrega, Juan Luís Martínez y Vicky Lumbroso; y en cursos de técnica vocal con: Patricia Llorens, Carlos López, Lambert Climent, Manuela Muñoz y Llanos Martínez. Ha sido director del Orfeó El Verger (1998-2006) y del Grup Polifònic Ars Nova (2010-2011). En 2014 es invitado por la Schola Cantorum d'Algemesí a dirigir "El Messies" participativo en su XV edición. En 2014 y 2016 colabora con la Orquesta Filarmonía de Madrid, como director asistente, en la preparación del coro de la 9ª sinfonía de Beethoven, Carmina Burana y Star Wars Sinfónico. Desde 2005 es director fundador del Cor de La Rectoria y responsable de la preparación coral del mismo en todas sus actividades.

 

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor de piano, lenguaje musical, coro y pianista acompañante en distintos conservatorios y escuelas de música. En 2009 obtiene, por oposición, la plaza de profesor titular de lenguaje musical del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia. Desde 2016 es profesor de improvisación y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.

 

PEPI LLORET

Preparación vocal

 

Nacida en La Vila Joiosa, obtiene el Título Superior de Canto y el Máster en Investigación e Interpretación en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante, donde recibe clases de Ana María Sánchez, María José Martos y Pilar Moral. Su gran flexibilidad como soprano, le permite interpretar repertorios que abarcan desde la música renacentista hasta las tendencias actuales, habiendo sido finalista del VII Concurso Internacional de Canto de Medinaceli.

 

Ha protagonizado el estreno absoluto de la zarzuela "El Carillón de Brujas" de A. Wagener y ha realizado el papel de Anquises en la zarzuela barroca "Vendado amor, no es ciego" de J. de Nebra. Representó "Carmina Burana" de Carl Orff dentro del proyecto coral "La Veu i l'Orgue 2019" así como diversos recitales en el ambito nacional.

 

Desde su creación, en 2015, ha colaborado con el grupo renacentista Lucentum XVI en importantes festivales, tales como: Música Contemplativa de Santiago de Compostela, Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Festival de Música Sacra de Benicàssim, Festival de Música Antiga dels Pirineus, Vespres Musicals del Monestir de Pedralbes y Festival Anima Mea (Italia). Ha actuado como solista con el Cuarteto Almus, abordando un repertorio que recorre desde el clasicismo hasta la canción española. Ha estrenado y grabado en CD diversas obras de compositores españoles, entre las que cabe destacar: "Tres canciones de Jimi-Jomo" y "Díptic Estellés" de Joan Alborch. También ha sido protagonista en el estreno de la obra "Les quatre estacions" de José R. Pascual Vilaplana.

 

Como docente, imparte clases de canto y seminarios de técnica vocal en diversas escuelas de música y agrupaciones corales de la provincia de Alicante. En el curso 2019/20 ha sido profesora de canto del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia.

 

ALEX VELÁZQUEZ

Pianista acompañante

 

Inicia sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela Municipal de Música de Pedreguer. Continua su formación en el Conservatorio "Tenor Cortis" de Dénia y en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia, donde se licencia con el título de Profesor Superior de Piano.

 

Durante muchos años fue organista del Coro de Pedreguer y a partir de esta experiencia ha colaborado, como pianista, con diferentes coros como la Coral Allegro ONCE o el Cor de La Canyada. Desde 2018 colabora con el Cor de La Rectoria, siendo el repertorista del proyecto coral participativo La Veu i l'Orgue. En 2019 interpreta "Carmina Burana" de Carl Orff en varios conciertos en la Marina Alta. 

 

Trabaja habitualmente como repertorista de canto y de instrumentos, pianista acompañante y teclista en diversos grupos y orquestas. En su faceta de compositor, ha escrito música para teatro y audiovisuales, interpretando e improvisando, en directo, el acompañamiento para peliculas de cine mudo en festivales. Es profesor de piano desde 1999, ejerciendo la docencia en diversos centros educativos de la Comunidad Valenciana. Desde el curso 2020/21 pertenece al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de música.