DÉNIA-CLÀSSICS 2017

Fundado en septiembre de 2005 y con sede en el Auditorio Municipal de El Ràfol d'Almúnia (Alicante)desarrolla desde sus inicios una destacada actividad concertística en la Comunidad Valenciana, participando en diferentes festivales y ciclos de conciertos. Desde 2012 ha clausurado todas las ediciones del Festival Internacional d'Orgue de Pedreguer y, desde su creación en 2008, es el coro residente del ciclo de conciertos Música Sacra a La Rectoriadonde ha interpretado obras como Funeral Music of Queen Mary de Purcell, MagnificatGloria de Vivaldi, Magnificat de Durante, Missa Sancti Joannis de Deo de Haydn, MagnificatMesse nº 2 de Schubert, Messe Solennelle de Franck, Requiem de Fauré o The Armed Man de Jenkins, entre otras.

 

Desde 2013 mantiene una estrecha colaboración con el compositor británico Gordon Lawson,

realizando el estreno absoluto de dos de sus obras: Ave verum corpus para soprano solista y doble coro y Laudi alla Vergine Maria para coro mixto y órgano. En 2022 tiene previsto el estreno de Four Spirituals, una adaptación para coro y cuarteto solista de cuatro conocidos espirituales. Las tres partituras están dedicadas a la formación y han sido publicadas por la editorial Fagus-Music.com.

 

En 2014 es invitado a los conciertos participativos organizados por la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid en el Auditorio Nacional, interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de Pascual Osa y Carmina Burana de Orff junto al Orfeón Donostiarra. Durante la temporada 2015/16, en conmemoración de su 10º aniversario, realiza una gira de conciertos por la Marina Alta con el espectáculo Una nit a Broadway, con gran éxito de público y crítica. En mayo de 2016 actúa con la Orquesta Filarmonía en dos conciertos en el Teatro Principal de Alicante con música de cine de John Williams y desde la temporada 2016/17 colabora asiduamente con diversas sociedades musicales en programas sinfónico-corales.

 

Participa anualmente en la Campaña de Difusión de Música y Teatro de la Diputación de Alicante y desde 2016 organiza, junto al organista Josep Vicent Giner, el proyecto coral participativo La Veu i l'Orgue. Está dirigido desde su creación por Jaime Morell.

 

LA VEU I L'ORGUE 2019