LA VEU I L'ORGUE es un proyecto coral participativo creado en 2016 alrededor del órgano Grenzing de la Iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer (Alicante). Organizado por el Cor de La Rectoria en colaboración con el organista Josep Vicent Giner, está estructurado en una serie de sesiones de trabajo distribuidas a lo largo del año. Estos encuentros intensivos comienzan en enero y culminan con un concierto extraordinario a mediados de junio.

 

Cada edición está dedicada a una gran obra coral o presenta un repertorio monográfico sobre la figura de un compositor, contando con la participación de diversos solistas y, en ocasiones, de un director invitado. En la 1ª edición el protagonista fue CÉSAR FRANCK y su música sacra para coro, solistas, violonchelo, arpa y órgano. Junto a la Messe Solennelle Op. 12, completó el programa una selección de sus motetes, ofertorios y salmos compuestos en la iglesia parisina de Sainte-Clotilde. En la edición 2018 la directora invitada fue Pepa Álvarez y realizamos un monográfico sobre GABRIEL FAURÉ, interpretando el Requiem Op. 48, la Messe basse, el Cantique de Jean Racine y una selección de sus motetes. En 2019 interpretamos CARMINA BURANA de Carl Orff en una original versión para coro, solistas, órgano, piano y grupo de percusión.

 

Para la 4ª edición hemos programado el GLORIA de John Rutter junto al Te Deum y una selección de sus obras para coro, órgano, grupo de metales y percusión. El director invitado será el compositor Javier Santacreu.